Con un clima perfecto y tribunas llenas se realizó hoy la séptima válida del torneo nacional de bmx en la pista de Supercross Peñamonte ubicada en el municipio de Ubaté.
Desde las 7:30 am, más de 800 deportistas de todo el país se dieron cita para disputar esta competencia, categoría C1, que otorga puntos UCI con miras a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Bajo la supervisión del canadiense Loyal Ma, comisario designado por UCI para esta esta competencia, la jornada se llevó a cabo sin contratiempos.
Cabe destacar la maravillosa pista con la que cuenta ahora el BMX colombiano; Peñamonte ha sido diseñada para satisfacer las necesidades tanto de los corredores como del público y la prensa que acompaña estas competencias. Los deportistas élite como Mariana Pajón y Carlos Oquendo se manifestaron muy contentos con el desarrollo que ha tenido este escenario. El BMX tendrá ahora un mejor desarrollo, pues gracias a esta pista más ciudades del país tomarán ejemplo y querrán construir infraestructuras similares.
La participación de Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo, Carlos Ramírez y Maria Paulina Osorno está enfocada en su preparación para participar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y el próximo Campeonato Mundial de BMX que se realizará en Zolder, Belgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario