jueves, 18 de junio de 2015

Mariana Pajón debutó en Copa Mundo de BMX con un octavo lugar

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón, vigente campeona olímpica, no pudo pasar de la octava plaza en su debut esta temporada en la Copa del Mundo de BMX, tras concluir en última plaza la final de la prueba celebrada este domingo en la localidad holandesa de Papendal.


Pajón, quien el pasado año se alzó con el triunfo final en la Copa del Mundo, se descolgó de las posiciones delanteras de la prueba, afectada, aparentemente, por problemas mecánicos, que condenaron a la colombiana a la última plaza a más de ocho segundos de la ganadora.

El triunfo correspondió a la holandesa Laura Smulders, por delante de la vigente campeona del mundo junior, la estadounidense Felicia Stancil, segunda, y la venezolana Stefany Hernández, quien ocupó el tercer escalón del podio como ya ocurriera en la prueba inaugural de la Copa del Mundo disputada el pasado mes de abril en Manchester.
Por su parte, la australiana Carolina Buchanan concluyó en la cuarta plaza, lo que permitirá a la vigente campeona mundial seguir encabezando la clasificación general de la Copa del Mundo, en la que la venezolana Hernández es cuarta.
En la categoría masculina, la victoria fue para el australiano Sam Willoughby, quien se impuso en la final al holandés Twan van Gendt, segundo, y al británico Liam Phillips, vigente campeón del mundo, quien tuvo que conformarse con la tercera plaza. Un puesto que, sin embargo, bastó a Phillips, quien se alzó con el triunfo en Manchester, para conservar el liderato de la clasificación general de la Copa del Mundo por delante del australiano Anthony Dean, segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario